QR BARCODE en el CAJ

Publicado por el agosto 10, 2017 en Novedades

QR BARCODE en el CAJ

Como actividad complementaria de la Comisión de Jurados, en el mes de junio conocimos una tecnología ya en uso en la Escuela de Floricultura y Jardinería “Juan O. Hall” sita en Devoto, CABA, a través de un Proyecto UBATIC de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, de quien depende, que implementó un sistema de tarjetas impresas con el código QR Barcode (Quick Response Barcode) que describe qué tipo de planta es la que estamos viendo en sus jardines.

Con la ayuda de una aplicación gratuita que se instala en los teléfonos celulares (hay varios, por ejemplo QRBARCODE SCANNER), cualquier persona puede escanear / leer ese código, y conocer todos los detalles botánicos, de cultivo, riego, etc. que ese especímen requiere, sin necesidad de tener al lado a un docente que los guie, pues mediante el teléfono se accede usando Internet/wifi a una base de datos que desarrolló la Escuela con esa información.

Fue pensado no sólo independizar al alumno, sino además facilitar la identificación de plantas aún en épocas en las que carecen de follaje. Desde hace unos años se aplica además en Argentina en la Reserva Forestal, Parque Thays, museos y paseos culturales, y también está muy extendido su uso en otros países.

Toda la información textual y audiovisual fue preparada por la Coordinadora, Contenidista disciplinar y Desarrolladora Técn.Sandra Lagoutte, quien trabaja en este proyecto bajo la dirección del Ing.Agron.Gustavo Germán Roitman.

Como práctica interna en el club se generó el código propio de la página web del CAJ, para que las socias y otras personas puedan tenerlo registrado en sus celulares, e ingresar a la web desde cualquier sitio que tenga señal wifi de Internet.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Protected by WP Anti Spam

hagase_socio_homenuestra_revista_homenuestra_revista_home
Menu Title