encabezado-manual

titulo_objetivos

descargar-manualLa Exposición es el acontecimiento más importante en la vida de los Grupos y refleja el esfuerzo, la dedicación y el nivel logrado a través de años de trabajo. Este manual tiene como propósito informar y capacitarlos en la organización de las múltiples tareas que se presentan, siendo responsabilidad ineludible su realización.

Su preparación comienza con mucha anticipación: en las reuniones mensuales con la tarea educativa y creativa de cada Presidenta y su Comisión, el apoyo de las Disertantes. La presentación de muestras de Horticultura y Artístico para su juzgamiento, la correcta denominación de los ejemplares, (genero, especie, nombre común) el trabajo individual, el estudio, la visita periódica a otros jardines, a exposiciones, a viveros, etc. Tiene también una finalidad educacional que consiste en difundir a través de todos los medios el interés, y el cuidado de las plantas, esos increíbles seres vivos que nos acompañan, nos alegran y nos ayudan a vivir.

La exhibición de Diseños Artísticos, las clases teórico-practicas que estimulan el interés de las socias, el aporte constante de los Jurados dando a conocer las novedades y los últimos cambios y el enriquecimiento inestimable que representa la asistencia a las exposiciones florales y artísticas, el contacto con el arte, la visita a los museos.

No olvidar tampoco la finalidad educacional de estos eventos, organizando visitas guiadas para el público en general y para los estudiantes. Propiciar el interés, el cuidado y el amor por las plantas. Interesar a las autoridades y cuerpo docente dando pequeñas charlas sobre siembras, diferentes cultivos, realización de jardines en miniatura, terrarium, y Diseños florales, que tanto entusiasman a los niños.

hagase_socio_homenuestra_revista_homenuestra_revista_home
Menu Title